Blog

Tarifas Veterinarias

Tarifas Veterinarias
5 (100%) 2 votos


Es muy habitual escuchar a los propietarios de mascotas comentar lo caras que son las tarifas veterinarias. Al estar metida en el “mundillo de los vetes” muchos de mis amigos me consultan cuando tienen un problema con su mascota (como si fuese veterinaria).  Que si “mi perro está gordo ¿que pienso le doy?”; “a mi perro le duele el oído ¿qué le puedo dar para el dolor?” Mi respuesta siempre es la misma, “llama a tu veterinario”. Pero claro, si llaman al veterinario les va decir lo lógico y normal, “tienes que venir a consulta para que podamos examinarlo” y entramos en el tema del precio medio por consulta del veterinario. “Es que el precio por visita al veterinario no baja de 20-30€ más el tratamiento que le mande. Es muy caro, los veterinarios están todos forrados”.

Tarifas Veterinarias | ARK Software Veterinario

Tarifas veterinarias oficiales

También me he encontrado con gente que me pregunta cuál es el precio de los veterinarios para los perros o gatos o donde pueden obtener unas tarifas de veterinario oficiales, por lo menos para hacer unos cálculos previos antes de pedir una cita. Se quedan un poco “descolocados” cuando les digo que no las hay, de hecho está prohibido por La Ley Omnibus que expresamente prohíbe que los colegios establezcan baremos orientativos, recomendaciones o reglas sobre honorarios profesionales, incluidos los de los veterinarios. Por esto, es recomendable y, en determinados sitios obligatorio, tener una tabla en nuestro centro (y en nuestra web si tenemos) con los precios veterinarios para perros, gatos y exóticos que contenga los servicios más habituales, así como el precio de las urgencias.

Tarifas veterinarias con el IVA del 21%

Vale, como propietaria de tres “perretes” he de admitir que duele al bolsillo mantener a los peludos bien. Entre vacunas, desparasitaciones, esterilizar (menos mal que esto es sólo una vez) y la comida se va “un pico” Y eso si tienes la suerte de que al perrito no le pase nada, porque como empiece con problemas hay que sumar consultas, revisiones, analíticas, radiografías, tratamientos,…   Es verdad que viéndolo desde fuera las tarifas de los veterinarios parecen un poco altas, pero cambiaremos de opinión si empezamos a desglosar gastos, comenzando por la polémica subida del IVA del 8% al 21% del año 2012.

Para todos aquellos que piensan que su veterinario es caro y “se está forrando”, les recomiendo leer el siguiente artículo donde se explica cuánto cuesta el servicio de un veterinario.

 

¿Y tú? ¿Crees que el veterinario es caro o barato?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Publicado en: Gestión de clientes en los Centros Veterinarios

Dejar un Comentario (1) ↓

1 Comentario

  1. Pingback
    IVA de los servicios veterinarios ¿Qué pasa ahora que el Congreso ha aprobado bajarlo al 10%? | ARK Gestión Veterinaria enero 30, 2017

    […] Parte de ese incremento lo sufrieron los clientes (propietarios de mascotas) y vieron como las tarifas veterinarias subían. Otra parte la asumieron los propietarios, disminuyendo más los beneficios de sus centros […]

    responder

Dejar un Comentario